Polvo somos y en polvo nos convertiremos
»
La verdad es que en los años que llevo de praxis, nunca fui a ver como se cremaba a la gente. Me imagino algo de la práctica por detalles que me han contado, pero nunca lo he vivido personalmente.
Supongo que no debe ser tan complejo, ya que como se lo prefiera decorar estamos hablando de un horno que funciona a X temperatura, y el muerto adentro calcinándose.
Pero a que iba con todo esto, parte de una conversación de hoy consistía en los resultados, es decir, supongo que después del proceso debe haber alguien que muñido de una palita coloca las cenizas en una caja o receptáculo (continente-contenido).
Y la pregunta que me surgía casi inmediatamente era:
- si no limpian el horno con aspiradora, inevitablemente en algún momento se hace un menjunje de cenizas de “varios” y te terminás llevando las cenizas de un ser conocido junto con resto de otros... ¿¿¿¿desconocidos???.
Porque hasta donde yo sé, la gente no acostumbra mandar a analizar el ADN de las cenizas que recibe... claro que a esa altura ya poco importa ¿no?... bueh, no me hagan caso este fue el minuto enroscado del día.
Jime, 10 de enero de 2004, 15:17:54 ART