Anécdota contada en otros tiempos
»
Vamos a situarnos en la unidad de cuidados intensivos de un hospital municipal… dos y pico de la mañana… seis pacientes internados… y uno particularmente que tenía colocado los electrodos en el pecho para monitorearle la frecuencia cardiaca.
De repente… silencio… Rosa la enfermera llama al médico residente y le comunica una clave roja en la cama 7… el pobre esclavo se levanta… apenas si llega a colocarse el guardapolvo que se había sacado para cenar… se dirige hacia la cama… golpea con el puño en el pecho del paciente y al grito de paro… se acercan los enfermeros con el desfibrilador… pero no…. falsa alarma… el paciente asustado…abre los ojos y dice: -que esta pasando??... Claro… simplemente se le había despegado uno de los electrodos.
Unas horas mas tarde… mas precisamente a eso de las 8 de la mañana… recorrida de sala… llegando a la cama 7… se acerca el jefe de sala para escuchar la presentación del estado de salud que va a hacer el residente… y: -pssss…pssss…. doctor acerquese que le quiero decir algo Dice el paciente…hasta que el jefe se le acerca lo suficiente como para que le pueda decir en voz baja… -doctor…acá a la noche hay un señor que está vestido de blanco como usted y le pega en el pecho a la gente mientras grita paro…haga algo por favor… no me deja dormir. -¿?
Jime, 26 de diciembre de 2002, 23:14:24 ART