Dulce Infancia...
»
No se por que me vino este recuerdo a la mente…. pero mejor lo exteriorizo así puedo sacármelo del primer plano…
Cuando yo era mas pequeña ….hace unos cuantos años….en los últimos años de la escuela primaria…. compartía mi cuarto con mi hermana.
Vivíamos en la planta baja de un edificio….pero parecía como una casa…hasta tenía un patio con quincho, parrilla y un palo borracho (mi madre dice que aclare que es el árbol del algodón…la tengo en este instante de visita en casa).
Como sea…. una de lo que sería las paredes del dormitorio…. daba a un jardín de invierno…..digo una de lo que sería porque…en vez de ser de material….se trataba de un gran ventanal con un panel fijo y otro móvil a modo de puerta…. por si uno quería aislarse del frío o del ruido en la casa…
Al mismo tiempo…venía una señora a limpiar la casa… que se esmeraba y dejaba el vidrio tan limpio que difícilmente lograbas darte cuenta de si estaba abierto o cerrado…es increíble la cantidad de veces que cualquiera de la casa venía caminando y se lo llevaba puesto…si por ejemplo estabas en otro ambiente de la casa se escuchaba BOINGGG !!! después venía algún insulto hacia alguna madre … y sabías que alguien se había dado un cocaso…
Una mañana de primavera…. era fin de semana…. me levanté como cualquier día…aviso que ni bien me despierto…tardo casi una hora en estar lo que se dice lúcida… giré sobre mi esqueleto y me dirigía hacia la cocina … cuando inevitablemente me tragué por centésima vez el vidrio… mi hermana que hasta ese momento estaba durmiendo…abrió un ojo… y se me quedó mirando… creo si mal no recuerdo que ella había llegado tarde la noche anterior…debe ser por eso la cara de odio cuando la desperté…
Yo… mano en la frente de por medio…seguí mi ruta planeada… y como a los 20 minutos …siento un fuerte olor a solvente que provenía del cuarto…. para cuando llego la veo a mi hermana con un aerosol amarillo patito en la mano…ojos exaltados…casi podría decir con actitud hipomaníaca… escribiendo en el panel móvil del vidrio la leyenda: Usted siga, acá no hay ningún vidrio, son mentiras, no crea…
Bueh…todo el que uso aerosol alguna vez en su vida…sabe que las letras quedan como chorreadas si no se tiene mucho cuidado… La perorata que escuchamos de mi mamá… la cuento otro día…:-)
Jime, 8 de noviembre de 2002, 10:50:50 ART