Tiempos mejores, eran los de antes
»
Una noche nos suben de la guardia general a una paciente entrada en años, deshidratada y demente. Clínica Médica siempre suele ser buen sitio para internar esos casos venidos a menos de los geriátricos.
La señora mordía, arañaba y lo único que decía a los gritos era “la puta que te parió!!”. Difícil fue sacarle sangre, revisarla e imaginar los antecedentes de enfermedades y misceláneos para hacerle la historia clínica.
Agotados, a las 5 de la mañana nos fuimos a recostar unas dos horas para luego preperar los pases de sala que presentarían a los apcientes nuevos frente al jefe y comitiva, los que opinaría si habíamos hecho bien el ingreso o debíamos ser criticados hasta pedir tregua.
- paciente de sexo femenino, de 87 años de edad, ingresó vigil con deshidratación importante, resto del exámen físico sin particularidades… no tuvimos oportunidad de recabar más datos.
- Pero cómo no investigaron mejor?, no se tendrían que haber ido a recostar sin hacer la historia completa,completa!, no preguntaron sobre antecedentes?, no saben nada de algún familiar?, cómo fue que se deshidrató?... bla, bla, bla
- (a esa altura, habiendo dormitado sólo dos horas te los querés comer vivos, pero son los médicos de planta, los reyes de la sala y tu rol es simplemente, escuchar a la voz de la experiencia… la paciente mientras tanto estaba dormida) eeeh, así es Dr. si Ud. quiere la despertamos y le hacemos esas preguntas… (mueeeeje)
- Señora, señora… despiértese, soy el Dr. Pija infinita y le quiero hacer unas preguntitas…
- LA PUTA QUE TE PARIOOOOOOO! (la paciente giró sobre su propio eje y siguió durmiendo)
Pequeñas gratificaciones que una se daba, frente a los popes.
Jime, 1 de abril de 2010, 22:24:35 ART