Oid
»
Era la noche del 9 de julio, no pregunten de qué año, no voy a utilizar una sola neurona en intentar recordarlo, lo que si está claro en mi memoria es que estaba de guardia clínica, en el piso de internación junto a mi inseparable coequiper (a.k.a. la Dra. PW).
Estábamos pasadas de rosca, teníamos todos los controles para hacer fuera de horario y nos internan de la guardia general a un borracho que debía hacer por lo menos diez años que vivía en la calle, con una probable neumonía.
Y cómo para variar no tenía historia clínica decidimos hacerla juntas para ingresarlo lo más rápido posible e ir a comer algo.
Preguntas del estilo de, se acuerda a que edad tuvo su primera dentición?, ó Ud. nació por parto natural o por cesárea?, digo yo, quién será el reverendo &%$#&%$ que redacta las HC preformadas?, eeeh, quién es???.
En fín, paciente ya sentado al borde de la cama para ser revisado, Dra. PW al frente tomando signos vitales, reflejos musculares, etc, y yo por detrás tratando de auscultarlo para encontrar la bendita neumonía.
Ya eran aprox. las doce de la noche y se escuchaba una radio prendida de fondo, diga 33, ajá, diga 33, ajá, a ver de nuevo por favor, diga 33, Oíd mortales el griiiiito saaaagraaaaado, perdón?.
Ya eran las doce de la noche y por la radio en cadena nacional pasaban el himno nacional, el paciente, que parecía el hermano menor de Jean Cousteau puso su manito izquierda sobre el lugar anatómico donde suponemos imaginaba tener su corazón y se puso a cantar el himno.
Que experiencia!, intentar encontrar una neumonía con el estetoscopio mientras cantan integramente el himno nacional!.
Chupate esa mandarain!.
Jime, 19 de junio de 2009, 23:09:39 ART