Auto-exigencia
»
La autoexigencia al igual que otros aspectos tiene su lado positivo y negativo. Porque creer no es poder, ó dicho de otra forma será necesario, pero no siempre suficiente.
Recuerdo que los primeros tiempos, post separación, una de las preguntas que me hacía era como iba a poder sobrellevar la responsabilidad de estar sola con los dos enanos (?), tené en cuenta que Lucía tenía un año y monedas.
Tal era mi autoexigencia de que todo salga bien que llegaba al punto de sentirme mal, físicamente mal cuando debía estar sóla con ellos, muy adentro mío sentía que la “cosa” iba a superarme.
Ya pasado el tiempo, con una mirada algo más tranquila, mas segura de mí, observo que fue posible. Y ahora, en éstos largos días en donde el padre de ellos decidió vacacionar por su lado, también descubro una nueva faceta, el desarrollo de cierta complicidad con ellos, mis hijos.
Y paradójicamente todo pudo ocurrir bajando los niveles de exigencia, apostando a vivir más el presente y claro, el auto -a.k.a. Bermello-, también ayudó.
La independencia motriz es maravillosa, salir adelante sintiendo que los escollos pueden superarse, también.
Jime, 21 de febrero de 2010, 19:44:09 ART
link