Traba
»
Tengo puesta una traba de plástico en las dos puertas del bajo mesada, debido a que en esa parte de la cocina guardo todos los líquidos peligrosos para mis hijos.
En realidad Nico -ya de 3 años- nunca tuvo curiosidad por tocar esas cosas por lo que la traba en su caso no hacía sentido pero Lulú -de un poco menos de 2 sños- siempre fue mas arriesgada, es la clásica niña que mete un destornillador en el enchufe o toca cosas calientes cuando no debe.
El otro día luego de bañarse juntos, lo que ya pasó a ser una política tendiente a mejorar mi comodidad, dejaron el baño hecho un desastre, parecía un lago, así que luego de secarlos -a ellos- y vestirlos me dispuse a secar el piso, pero no había trapo que alcance así que, aprovechando que la enana me respiraba en la nuca mientras observaba lo que hacía, le pedí que me traiga un trapo de piso de la cocina.
Lo que no reparé en ese momento era que el trapo estaba guardado en el bajo mesada, ese al que le puse la traba para que no tuvieran acceso a esos líquidos peligrosos que antes mencionaba.
Lo interesante es que la enana me trajo el famoso trapo y que luego de secar el piso fui a la cocina a ver cómo había podido sacarlo.
Y, pude observar que la traba estaba colocada en forma perfecta, por lo que comprendí que la enana la sabia abrir y cerrar!.
Lo que me llevó a pensar que la traba en realidad estaba en mi cerebro de retardada mental por haber subestimado la inteligencia de mis hijos!.
Jime, 17 de mayo de 2009, 11:06:33 ART
link