NN
»
Promediaba los treinta y pico, algo excedida de peso, lo normal, ni mucho ni poco, solía teñirse alguna que otra cana con tintura rojo bermellón, adicta al chocolate y a jugar con su gata siamesa. Ermitaña, serena, disfrutaba regar sus plantas, mirar películas alquiladas, escuchar música con la luz apagada, caminar desnuda los primeros diez minutos luego de ducharse. No tenía muchos amigos en su haber, aquella compañera de la escuela primaria y alguna que otra vecina a la que nunca dejaba de saludar por miedo ó veguenza, rasgo que no le facilitaba las relaciones interhumanas. La única familiar de primer grado era su madre, que vivía a 60 km de distancia y para complicar la ya mala comunicación que las unía, no tenía teléfono. Ya se notaba la llegada del otoño, eran las siete y media de la tarde y estaba oscureciendo.
- “Puedo contar mi vida resumida en un minuto” (pensaba). Había pasado los últimos años de su vida sin vivirla. Nada, no había pasado absolutamente nada fuera de lo normal, todo era tan rutinario como parpadear, no se había enamorado nunca como hubiera deseado hacerlo, quizás una vez creyó estar enamorada, pero él era un hombre casado y ese bebé no tenía cabida en esa relación ... hacía demasiado tiempo que no sonreía a carcajadas y sin embargo contaba con todo lo socialmente aceptado: vivienda propia, dinero, trabajo...
Se sentó frente a la ventana... -“ufff, este almohadón merecería ser lavado” (pensó mientras acomodaba los pliegues de su pollera), se dejó arrastrar por el tiempo... se le llenaron los ojos de lágrimas- “A fin de cuentas nadie notaría la diferencia, ese teléfono nunca suena, podría partirme la cabeza en la ducha y nadie se enteraría hasta no sentir el olor a descomposición corporal. –“Mi vida y la nada como unidad, lo mismo dá” (se repitió varias veces a sí misma). Levantó el brazo derecho y apoyó el cañón sobre la sien, tuvo taquicardia, no pudo controlar ni la respiración ni la transpiración humedeciendo la palma de su mano... apretar el gatillo fue fácil, el resto es historia.
Jime, 6 de abril de 2004, 16:28:12 ART
link