jueves, 5. diciembre 2002
Transporte público...
»
Recreo laboral, mate y pequeña reunión de mujeres tratando el tópico.... “dificultades para subir, viajar y bajar en los nuevos colectivos para lisiados”:
- están los que tienen un escalón.... que cuando frena te lo llevas puesto... así que si hasta ese momento no eras lisiado... cuando te bajas tenes que ir al hospital mas cercano a sacarte una placa y alquilar muletas
- asimismo se puede observar que un tramo del pasillo está en un plano inclinado como una rampa, por lo tanto, si tenes la mala suerte de viajar parado, te queda una pierna más abajo que la otra, en consecuencia, con la primer frenada, se te juntan las dos cabezas del fémur. Supongo que tal vez quedó de la época de M***m un remanente de prótesis de cadera sin usar, y se está fomentando su consumo desde los transportes públicos.
- la altura de los escalones es un capítulo aparte. Imaginen subir 50 cm de escalón con una pollera prácticamente sin tajo. Te quedás en bolas! Debe ser por eso que los tipos te dejan subir primero...! Para verte los calzones!
- y nunca manosearon (cuando están próximos a bajarse) desesperadamente los caños buscando el timbre?, todas las líneas los cambian de lugar....claro!!, aunque generalmente están en el corralito ese que hay en el pasillo al lado de los cinturones de seguridad, ahí donde hay unas barras para que el discapacitado motriz se sujete ...que por otra parte sirve la mayor de las veces para que la gente apoye el tujes y viaje semisentada.
- por último, los asientos de atrás de todo, que van tan altos que casi das con la cabeza contra el techo, y cuando te querés bajar, no hay de donde agarrarse porque el pasamanos del asiento de adelante está un metro mas abajo, si te llegás a caer de esa altura al pasillo te rajás el cráneo.
En fin..... placeres de viajar en transporte público...
Jime, 5 de diciembre de 2002, 17:07:18 ART
link
... Next page